Primer incendio forestal de verano en Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor registró el pasado viernes su primer incendio estival en la zona conocida como el Valle de la Cárcava. La superficie quemada, a la que no se puede acceder con tráfico rodado, se sitúa en las inmediaciones del Camino de Agua Santa. Por suerte, no ha habido que lamentar daños persona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Sanlúcar la Mayor registró el pasado viernes su primer incendio estival en la zona conocida como el Valle de la Cárcava. La superficie quemada, a la que no se puede acceder con tráfico rodado, se sitúa en las inmediaciones del Camino de Agua Santa. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales.

En las labores de extinción del incendio, que ya está sofocado y controlado, colaboraron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, un destacamento del Parque Provincial de Bomberos de Sanlúcar la Mayor y otro del Plan Infoca, con la actuación de un helicóptero que ha sido necesario para apagar la garganta incendiada, puesto que era inaccesible incluso para los bomberos. Durante el resto del fin de semana, mantuvieron labores de refresco en toda la zona, para evitar que se reavivase algún foco. De momento, se desconocen las causas que han podido provocar este suceso.

Hace unos días, precisamente, Infoca delimitó una zona especial en el municipio aljarafeño para prevenir los fuegos forestales. Es por ello que durante los meses de junio a octubre  estará totalmente prohibido prender algún tipo de fuego en dichas zonas. El riesgo de producir un incendio forestal en estas áreas y en lugares cercanos es muy elevado y tiene penas incluso de cárcel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN