Actualizado: 23:45 CET
Martes, 23/04/2019

El “Pedro Suárez” clausuró el curso con una conferencia sobre el futuro de las minas de Alquife

La historia y el futuro de la minería en el Marquesado del Cenete han centrado la clausura de actividades del curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez».

  • Conferencia.

La historia y el futuro de la minería en el Marquesado del Cenete han centrado la clausura de actividades del curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez».
En la conferencia del sábado, Luis López Fraile, gerente de la Fundación Minas del Marquesado, ofreció un recorrido por la historia de la actividad minera en Alquife hasta la clausura de la mina en 1996. Por su parte, el consejero delegado de Minas de Alquife SLU, Jochen Pohl, trazó las bases del ambicioso programa de reinicio de la explotación puesto en marcha, y cuyo interés se centra en las posibilidades de dinamización y crecimiento del tejido económico y productivo de la comarca.
La historia y el futuro de la minería en el Marquesado del Cenete centraron la clausura de actividades del curso 2013-2014 del Centro de Estudios «Pedro Suárez», que tuvo lugar en Guadix, el sábado 21 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Obispado.
Con una tradición minera originada en la Antigüedad, la explotación de hierro en Alquife logró durante el periodo de actividad de la Compañía Andaluza de Minas ser reconocida como uno de los yacimientos más importante de este mineral en Europa occidental.
El acto público estuvo bajo la presidencia de monseñor Ginés García Beltrán, presidente del consejo rector del Centro de Estudios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abengoa: control laboral a golpe de ratón
chevron_right
La Policía libera a quince mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.