Maíllo apoya la reivindicación del servicio de urgencias en la Sierra Sur

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguró, durante una reunión celebrada ayer en la Roda de Andalucía con alcaldes de la Sierra Sur y portavoces de las plataformas ciudadanas “Por un Médico 24 Horas ¡Ya!”, que deben mantenerse los niveles de calidad en un sistema sanitario público

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguró, durante una reunión celebrada ayer en la Roda de Andalucía con alcaldes de la Sierra Sur y portavoces de las plataformas ciudadanas “Por un Médico 24 Horas ¡Ya!”, que deben mantenerse los niveles de calidad en un sistema sanitario público que goza de una buena aceptación en la sociedad andaluza y mostró su esperanza porque se establezca un servicio de urgencias 24 horas que garantice la atención sanitaria en la comarca, ante una reivindicación que tildó de “profundamente justa”.

Mailló destacó que “en estos momentos es positiva la unión de los municipios para abordar una petición necesaria” y manifestó su compromiso para incluir esta demanda de los habitantes de la Sierra Sur dentro de las prioridades de Izquierda Unida en el debate presupuestario del Parlamento Andaluz.

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA comentó que  “una de las apuestas para recuperar los derechos perdidos debe estar en la sanidad” y recordó que “ este modelo de reestructuración se está implantado en Europa y que el Partido Popular lo está incentivando con la eliminación de recursos en los servicios básicos”.

Por su parte, el alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, destacó el informe de asistencia sanitaria en la Sierra Sur realizado por el Defensor del Pueblo Andaluz en el cual se recoge la necesidad de un nuevo punto de urgencias y anunció que  el próximo miércoles 25 de junio se va a producir una mesa de trabajo en Sevilla, con los once alcaldes de la comarca y portavoces de las plataformas ciudadanas, que contará también con la presencia de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio.

Romero recordó “la tardanza en más de una hora de los servicios de urgencias para casos vitales” e indicó que con las movilizaciones pretenden que se establezca un punto más de urgencia en la Zona Básica de Estepa Sierra Sur. “No se trata de poner un hospital en cada pueblo, ni un médico en cada puerta de cada casa, estamos pidiendo algo tan básico como un nuevo servicio de emergencias y que se distribuyan los cronos en los tiempos de respuesta”, puntualizó Romero.

La portavoz de la Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! de Badolatosa, María del Carmen Romero, afirmó que con estas movilizaciones “estamos avanzando mucho” y lamentó que “los políticos no pueden dejar que nuestros familiares mueran por falta de atención médica”. Además, analizó algunos casos reales que se han producido en la comarca y fundamentalmente en el municipio badolatoseño, en el que aseguró “están todos informados sobre el recurso sanitario de Jauja”, pero en el que “no existe un punto de urgencias como tal por la falta de medios para la asistencia médica de emergencias”.

En la reunión con el coordinador de Izquierda Unida estuvieron también presentes el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, el de Herrera, Jorge Muriel, el de Pedrera, Antonio Nogales y portavoces de la plataforma Por un Médico 24 Horas ¡Ya! de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN