En un comunicado, ambos sindicatos señalaron que en la reunión mantenida ayer con representantes de la Junta "se vino a señalar que 60 de estos trabajadores están actualmente en situación de desprotección y otros ocho aproximadamente estarán en esa situación a partir del próximo mes".
Por ello, según los sindicatos, la Consejería de Empleo, representada por su viceconsejero, Agustín Barberá, y por el delegado provincial de Cádiz, Juan Bouza, se comprometió "a resolver el problema de desprotección" en el marco del cumplimiento de los acuerdos y en concreto en el V Desarrollo del Protocolo, donde se contemplaba que se procuraría establecer un tratamiento preferente en las ofertas de empleo a aquellos afectados cuyas circunstancias económicas fueran más desfavorables, en un plazo de tiempo que se ha establecido hasta el próximo 24 de abril.
Así, UGT y CCOO destacaron que el compromiso, "aunque con retraso", viene a "resolver los problemas de estos trabajadores que perciben sólo los ingresos que proceden de la beca de formación".
Explicaron que las ofertas de empleo no desvincularán a los trabajadores afectados del colectivo de recolocables a menos que estas sean calificadas como ofertas válidas de empleo y cumplan con las condiciones pactadas de calidad y estabilidad de los puestos ofertados. En caso de que no cumplan dichos requisitos, estas ofertas permitirán a los trabajadores salir de la situación de desprotección a la vez que mantenerse en el grupo de recolocables para obtener un empleo indefinido tal y como establecen los acuerdos y sus desarrollos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es