La inversión del Decreto de Inclusión Social es de 158 millones de euros, que deberán ser gestionados por los distintos ayuntamientos andaluces, beneficiando a más de 160.000 personas.
Un Decreto que sobre todo fomentará el empleo en aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria regional del PSOE, Isabel Armario.
El Decreto de Inclusión Social contiene tres partes importantes como son, el Programa de ayuda a la contratación que concederá a los ayuntamientos 40 millones para la contratación de 25.000 personas, el Plan Extraordinario de Solidaridad, dotado con 6,5 millones y el de Garantía Alimentaria que suma 11 millones de euros.
Un dato importante, es que se mantendrán abiertos los comedores escolares para que ningún niño se quede sin sus alimentos básicos.
Isabel Armario ha criticado los que tacha de criterios sectarios y partidistas de algunos alcaldes del PP , que ya han manifestado que no se acogerán a este Decreto.
La secretaria general del PSOE en Jerez, Miriam Alconchel, ha manifestado que este Decreto de Inclusión Social, no puede ser despreciado, porque hasta la ciudad con el programa de contratación llegarán algo más de 984.000 euros.
Por ello, solicita a la alcaldesa que se sume a este Decreto y que no haga caso a otros alcaldes populares que ya han dicho que no se van a unir a él.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es