La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que todos los desempleados andaluces son "iguales" para ella, señalando a los extrabajadores de Delphi que "quien grite más no puede tener más derechos".
Díaz se ha explicado de esta manera durante una visita a la factoría de Navantia en Puerto Real, a cuyas puertas se han concentrado alrededor de medio centenar de extrabajadores de Delphi gritando consignas en demanda del "cumplimiento de los compromisos" firmados tras el cierre de la multinacional en 2007.
Afirma Díaz que "todos los parados andaluces son iguales y merecen las mismas oportunidades" y que su gobierno trabaja para ello. Así, insiste en que "no puede haber unos parados que tengan más oportunidades que otros porque griten más o porque piensen que tienen más derechos que otros", ha zanjado.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que su gobierno trabaja "de manera imparable" con el objetivo de "bajar del millón de parados cuanto antes" y ha apuntado que espera que esto se produzca "dentro del año" porque bajar la tasa de desempleo es para su gobierno un "objetivo irrenunciable"