Revisión al alza de la economía

El ejecutivo andaluz modifica las previsiones de crecimiento económico hasta el 1,4%, dos puntos más que las expectativas a nivel nacional. En cuanto al mercado laboral, la Junta prevé un incremento moderado y apunta a que el año acabará con 26.000 ocupados más

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez Maldonado -

Las previsiones de crecimiento de la economía andaluza van arrojando cada vez más datos positivos. Estos días ha sido la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la que ha dado un paso al frente y ha revisado al alza el incremento real del Producto Interior Bruto (PIB) regional, hasta el 1,4%, lo que supone un 1,1 puntos más que lo fijado en los presupuestos vigentes de esta comunidad autónoma. Eso sí, este crecimiento por el momento poco repercute en el mercado laboral, del que apenas habla el ejecutivo andaluz. Tan sólo indica que “tras los descensos del empleo registrado en los últimos seis años, el crecimiento de la economía andaluza en 2014 permitirá un aumento de la ocupación (1%)”.  En cualquier caso, el aumento del empleo será más moderado que el del PIB, y se trata de unas expectativas “prudentes”: la Junta prevé terminar el año con 2.598.000 ocupados, 26.000 puestos más que en 2013.”

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde el titular de Economía presentó el informe de perspectivas 2014 , el portavoz autonómico, Miguel Ángel Vázquez, explicó que la cifra del PIB -dos décimas superior a la que el Ministerio de Economía y Competitividad pronostica para la economía española en su conjunto-, responde a la mejora de las perspectivas de crecimiento en el entorno nacional e internacional, así como a la evolución positiva de diversos indicadores de coyuntura registrados en Andalucía. En este sentido, subrayó  las medidas desarrolladas en la comunidad para promover la recuperación económica, una línea en la que sigue trabajando la Junta y cuyos resultados, que en su opinión, “están siendo visibles”.

En concreto, tras seis años de aportación negativa de la demanda interna, se espera en 2014 una contribución positiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN