El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha optado con su decisión de no optar a la Secretaría General del PSOE por "el camino de la responsabilidad", el mismo que está trazando el Gobierno andaluz.
En declaraciones a los periodistas, momentos antes de presidir la entrega de los premios del concurso escolar 'Consumópolis9', Valderas ha indicado que a la presidenta de la Junta "poco camino le quedaba, si quería coger el camino correcto". "Sólo le quedaba el camino de la responsabilidad", ha añadido el vicepresidente.
En esta línea, ha recordado que él siempre ha dicho que Andalucía es "muy importante" y que necesita una "dedicación muy especial". "Y mientras la presidenta estaba en periodo de reflexión", ha destacado Valderas, quien ha insistido en que el Gobierno de la Junta está "muy dedicado" a Andalucía.
Y, sobre todo, según ha señalado, "a cumplir un compromiso político, que está por delante de cualquier otra decisión", y que es el compromiso con los andaluces, que ha sido adquirido por el Gobierno de la Junta y por las dos formaciones que lo sustentan, PSOE-A e IULV-CA.