Bajo la denominación Construyendo Europa, obtenemos futuro, los jóvenes del PSOE iniciarán una ronda de reuniones con alumnos, profesores y padres para aclarar lo que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.
Dentro de la campaña global, se han diseñado tres iniciativas específicas; dos de ellas se centran en el ámbito universitario, donde se tratará de “eliminar la manipulación” y desmitificar las informaciones sobre la mercantilización de la Universidad y, por otro lado, se profundizará en el contenido del plan.
Un tercer modelo irá dirigido a los padres y alumnos de los últimos años de Bachillerato, que van a iniciar el proceso de entrada a la Universidad. En este ámbito, se informará a los interesados de las ventajas y beneficios del programa europeo, los cambios en la Selectividad, la nueva estructura de la enseñanza universitaria y las “becas del futuro”, entre otras cuestiones. Además de las reuniones previstas, se repartirá una documentación anexa con los principales objetivos del plan.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco González, que estuvo acompañado del secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, defendió los principios del Plan Bolonia, cuyo objetivo es crear un espacio educativo europeo homologado, en el que “será reconocida cualquier carrera sin importar donde se estudie, no como ahora que hay que hacer un examen de homologación”. Ello favorecerá un intercambio estudiantil y laboral entre los países de la UE.
A juicio de González, es “fundamental eliminar las mentiras” sobre el Plan Bolonia y “promover un debate limpio” en el ámbito universitario y escolar. El objetivo final es “dar una información clara” y “sumar” con esta campaña, con la que los socialistas apuestan por el “desarrollo, la modernización y la enseñanza pública”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es