La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a "seguir siendo" un "referente importantísimo" para el PSOE y se ha mostrado convencida de que "va a trabajar" para que en el congreso extraordinario de julio los socialistas encuentren "la mejor salida".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, la portavoz socialista ha expresado su "respeto" a la decisión de Díaz de "priorizar su compromiso con Andalucía", que, según ha dicho, le "honra" como presidenta, como líder político y como "indudablemente lo que es un gran referente en el PSOE en estos momentos".
"Es una decisión que desde luego le da la solvencia de un gran referente político en nuestro partido", ha insistido, después de hacer hincapié en su "respeto absoluto" por una decisión que ella misma ha explicado este martes.
Preguntada acerca de si apoyará a su 'número dos' en el Grupo Socialista, Eduardo Madina, en la batalla por la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba, Rodríguez no ha querido adelantar su preferencia. "Pasaremos por este puente cuando lleguemos", ha señalado, para después recordar que es el viernes cuando comienza el plazo para la recogida de avales.