Sevilla

Airbus selecciona a Aertec como proveedor preferente en ingeniería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El fabricante aeroespacial Airbus ha seleccionado a la multinacional andaluza Aertec Solutions como proveedor preferente de servicios de ingeniería para sus aviones civiles, lo que le permitirá aumentar la facturación anual en dos millones de euros y crear entre 40 y 50 nuevos empleos.

El director general de Aertec Solutions, Antonio Gómez-Guillamón, ha subrayado en rueda de prensa que han logrado ser seleccionados tras un proceso de año y medio y después de demostrar su "capacidad técnica, músculo industrial y experiencia en el sector aeronáutico" con los aviones Eurofighter y A400M, entre otros.

Aertec se encargará, tras esta selección, de desarrollar los servicios de ingeniería de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, en estos dos países de forma exclusiva.

En las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido), Aertec centrará su actividad en los servicios de ingeniería para la fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas, y gestionará el trabajo y trasladará las especificaciones técnicas a otros subcontratistas.

Los trabajos de la multinacional andaluza se centrarán en los principales programas civiles de los aviones A350, A380, A320 y A330 de Airbus, ha subrayado Gómez-Guillamón, que ha considerado a esta empresa como "modelo" de la Europa integrada para competir a escala mundial como una sola compañía y no como distintas empresas unidas.

El director general de Aertec, que nació en 1997 en el Parque Tecnológico de Málaga, ha destacado que se han convertido en la primera empresa de Andalucía de ingeniería y consultoría aeronáutica en ser considerados proveedores preferentes o "Tier One" en la terminología inglesa.

Desde esta posición, ha añadido, serán "punta de lanza" para otras compañías andaluzas integradas en la unión de empresas o clúster Hélice.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado en la rueda de prensa la importancia de disponer en Andalucía de empresas "potentes" como Aertec, y ha recordado que en la comunidad hay tres compañías más con consideración de proveedores especiales, Alestis, Aciturri y Aernnova.

El director de Hélice, Arturo de Vicente, ha destacado que uno de los objetivos de esta unión de empresas es conseguir empresas de gran tamaño, y ha señalado que el logro de Aertec demuestra que "si se quiere, se puede".

Aertec cuenta con 350 profesionales repartidos en España, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, y ahora, tras ser considerados proveedores preferentes, se les abre una puerta a un mercado mundial, ha precisado el director de Industria y Fabricación de la empresa, David Doral, que ha liderado este proyecto.

La elección como proveedor preferente se hará por un periodo de tres años y la opción de renovarlo por dos más repartidos en periodos de un año, ha precisado Doral.

El anuncio de esta selección se ha hecho dentro de la segunda edición de la Aerospace&Defense Meetings Sevilla 2014, que ha convertido a Sevilla en capital mundial del sector aeronáutico con la presencia de casi 400 empresas de 28 países, ha destacado el consejero andaluz.

El director de Hélice, por su parte, ha agregado que la reunión empresarial está siendo "muy provechosa" gracias a los acuerdos que se están cerrando y que él ha presenciado, y ha contrapuesto la actividad de esta edición con la de 2012, que calificó como "experiencia piloto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN