El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves de que "no quepa la menor duda" de que su formación política "hablará" si el proceso de renovación del PSOE, en el que se elige al nuevo secretario general, repercute en el Gobierno andaluz. "Hablaremos sobre constataciones, pero ahora es pura especulación", ha añadido.
Así se ha pronunciado Maíllo en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pudiera acceder a la Secretaria General del PSOE en el congreso extraordinario que esta formación celebrará a finales de julio.
El dirigente de izquierdas, que ha indicado que la presidenta de la Junta "no se ha postulado" hasta el momento, ha insistido en que "cuando constatemos hablaremos". Si bien, ha dejado claro que no se pronunciarán sobre los procesos internos de organización de otras fuerzas políticas, sino sobre la repercusión que pudiera haber en el Gobierno andaluz.
"Sobre procesos internos de otras fuerzas no hablo. Ya bastante tienen con lo suyo", ha afirmado Maíllo, quien ha deseado suerte a los socialistas para resolver "como consideren" sus cuestiones orgánicas. "Lo que sí me preocupa es cómo ello pueda repercutir en el Gobierno de Andalucía", ha reiterado el líder de IULV-CA.
Como se recordará, Maíllo ya reclamó públicamente a la presidenta de la Junta que se dedique "a tiempo completo" a dirigir el Gobierno andaluz, ante la posibilidad de que pudiera compatibilizar la Secretaría General del PSOE y la Presidencia del Gobierno andaluz.