Javi Gracia busca equilibrio para mejorar la estadística de goles encajados

El técnico cadista reconoció que ?son excesivos? los tantos que recibe el equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Gracia repasó ayer la actualidad cadista en los micrófonos de Cope Cádiz. -
  • Pese a no haber ganado los dos últimos choques en casa, destaca que ?el equipo creó ocasiones?
El entrenador del Cádiz, Javi Gracia, cree que su equipo debe ganar equilibrio sobre el campo como primer paso para mejorar la estadística de goles encajados. El técnico reconoció que los 36 tantos recibidos en 31 jornadas es algo “excesivo” para un equipo como el cadista, líder de Grupo IV y cuyo único objetivo es lograr el ascenso a Segunda A.
Gracia participó ayer en la tertulia de Cope Cádiz donde Javier Bautista le preguntó sobre la actualidad del equipo amarillo. Tras el empate ante el Betis B del domingo y después de acumular tres encuentros consecutivos en los que los amarillos no ganan en casa dijo no tener “duda de la pegada” del equipo. “Se nos escaparon estos partidos, pero hubo ocasiones y estoy contento por ello”, afirmó el técnico del cuadro cadista.
El preparador del conjunto amarillo reconoció que “por momentos estamos desequilibrados y debemos buscar ese equilibrio”. Directamente relacionado con esta falta de equilibrio en el campo está la estadística de goles recibidos. “Deben ser mejorados los números de goles en contra. Son excesivos”, reconoció. Aunque eso sí, matizó que se están compensando con la cantidad de goles que logra el Cádiz.
De igual manera, reconoció que en los últimos encuentro en el Ramón de Carranza al cuadro cadista le está “pasando factura no rematar”, algo que se vio con especial crudeza el domingo ante el Betis B, pero que también sucedió ante el Puertollano. En ambos encuentros el rival empató después de haber ido por debajo en el marcador.
El técnico pidió el domingo tras el choque recuperar la solvencia que tenía el equipo en casa en la primera vuelta. Ayer, afirmó que “el cambio en la segunda vuelta es la tensión y que todos los equipos se están jugando algo a estas alturas de la temporada. Pero nosotros somos competitivos”.
Gracia no cree que su equipo esté mal físicamente y señaló que los rivales “acaban peor”. De igual manera, indicó que “no soy ni amigo ni enemigo de las rotaciones. Incluso hay futbolistas que se quedan fuera y merecen jugar”.
El técnico del equipo amarillo habló también de la evolución de la clasificación y de los posibles rivales. Dijo que pese a la concentración de partidos en mayo, los amarillos han acabado el mes a la misma distancia que estaban al comenzarlo ya que han sacado los mismos puntos que el Jaén y que el Poli Ejido.
Por último, habló de los otros grupos y dijo que “el Villarreal B se parece al Betis B, pero es más potente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN