El portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Manuel García, considera la bajada del paro en Sevilla capital por segundo mes consecutivo no responde más que a una situación coyuntural, favorecida por la celebración de las fiestas primaverales.
Dato positivo que, en su opinión no evita que el desempleo siga siendo el principal problema de la ciudad como consecuencia de un gobierno “sin acción alguna contra el paro. Es lamentable”.
García ha defendido la labor de su grupo en ese sentido, “pero si ven las convocatorias del orden del día, desde hace tres años, no aparece ni una sola propuesta del PP para combatir el principal problema de nuestra ciudad. En creación de empleo, Zoido está mirando para otro lado”.
Truco del mago malo
Tras criticar seriamente la política de participación, ejemplificándolo en que “las propuestas de las Juntas Municipales se aprueban y se meten en un cajón”, en el aspecto económico, el portavoz municipal de IU dice que el PP ha utilizado el “truco del mago malo”, es decir, “subo mucho los impuestos en 2012 y en 2013, y en 2014 y en 2015, que vamos a elecciones, los bajo un poquito”.
Respecto a la reiterada alusión a la situación de las arcas municipales para justificar la inacción de los primeros años, García advierte que “no gobiernan, se dedican a hacer oposición a la oposición. Hay excusas de todo tipo para no gobernar. El que echa las culpa al anterior durante más de tres meses, es un mal alcalde”.
Sin entrar en la guerra de los porcentajes, respecto al cumplimiento del programa electoral, José Manuel García apunta que “retiraron el programa de la web para que no lo tuviésemos presente” pero, según dice, la gente, incluso de derechas, se ha dado cuenta que “es una maquinaria de vender humo absoluta”.
Podemos, cercanos pero independientes
José Manuel García afirma que “Podemos e IU estamos en la misma orilla, pero somos dos partidos políticos independientes. Lo lógico es que cada uno vayamos con nuestra candidatura”.