Por contra, los sulbalternos serán en esta ocasión matadores de toros de la provincia, como Domingo Valderrama, Celso Ortega, Juan José Padilla, Canales Rivera, Víctor Janeiro, Antonio Fernández y Benjamín Gómez, entre otros. Tanto matadores como subalternos, independientemente del lugar que ocupan en esta ocasión, actuarán de forma totalmente desinteresada.
El curioso evento taurino lo presentaron en la mañana de ayer sus organizadores, Chamaqui y El Vidi, junto a la presidenta de la plaza de toros, María José Suárez Llerena. Se lidiarán seis erales -aunque en los carteles ponen novillos- de la ganadería de los Hermanos Torres Gallego (lo único que cuesta dinero, aunque una persona que mantiene el anonimato los ha pagado) y será a partir de las cuatro y media de la tarde, si el tiempo no lo impide.
Más colaboradores
A todo este elenco de toreros hay que unir otra serie de personas y empresas que han colaborado desinteresadamente, como la propia empresa Postigo que cede la plaza de toros, y el Ayuntamiento de San Fernando, sin olvidar a todo el personal de la plaza que trabajará sin cobrar durante ese día y en los previos con los preparativos del festejo. También ha colaborado el Hotel Roma y no cobrará pror su buen hacer la banda del Nazareno, que es la que habitualmente pone la música en los festejos taurinos.
Se ha advertido que al tratarse de un espectáculo a beneficio de Upace -que está celebrando sus primeros treinta años de existencia- no hay pases de favor, por lo que todo el mundo tendrá que pagar, incluidos los medios de comunicación. No en vano se han puesto precios populares, teniendo en cuenta lo que cuesta un festejo taurino, de diez euros en venta anticipada, 15 en taquilla el mismo día del evento y ocho euros los niños.
Para que el festejo aún tenga más emoción, se premiará al triunfador de la tarde con una estatuilla donada por el escultor José Yáñez El figurita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es