Actualizado: 13:31 CET
Domingo, 18/08/2019

La Feria inunda cada rincón

Durante todo el jueves, Bovisidonia, acogió la entrada de animales al recinto ganadero y este viernes a las dos de la tarde se celebrará la inauguración del concurso de ganado vacuno y la exposición de caballos

  • Fiestas en Medina.

| Tanto los vecinos y vecinas, como los cientos de visitantes que durante estos días se acercan a Medina, podrán disfrutar de la Feria y Fiestas de Medina Sidonia donde la diversión estará garantizada.
Flores, caldos, tipos, peinetas, caballos, carnes, risas, bailes, conversaciones,encuentros, amoríos,  vacas, y algún que otro toro... nos acogen de nuevo en el Recinto Ferial, durante las largas y dulces horas que discurren al sol... o bajo las estrellas del cielo asidonense.Unas fiestas que comenzaron el pasado miércoles y que finalizarán este próximo domingo 1 de junio.
El cartel fue elegido por la Concejalía de Fiestas a través de la convocatoria de un concurso al que se han presentado 7 obras. La autora del cartel es Carmen Gloria Astorga Aparicio, una joven asidonense estudiante del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Asidonenses Juveniles e Infantiles
El primer día de Feria, tras el encendido del alumbrado tuvo lugar la proclamación de las Asidonenses Infantiles y Juveniles . Las seis niñas que fueron proclamadas Asidonenses Infantiles son Cristina, Alba Cruz (Malcocinado-Badalejos), Claudia Gamaza Collantes, CEIP Nuestra Señora de la Paz;  Ana Belén Rodríguez Valencia, CEIP Dr. Thebussem, Pilar Camacho Estudillo, y Claudia Macías Luna, ambas del CEIP Santiago el Mayor; siendo elegida Asidonense Infantil Águeda Luna Berrocal, CEIP Ángel Ruiz Enciso. Por su parte, las seis Asidonenses Juveniles son María Ángeles Rodríguez Moreno, Marina Rivero Ortega, Celia Moscoso Cornejo, Rocío Bermúdez Gómez, Silvia Gutiérrez Callealta,siendo la Asidonense Juvenil elegida por sorteo María  del Carmen Ruiz Herrera.

La Concejalía de Fiestas ofreció a todo el público un espectáculo de Copla con la participación de Patricia del Río, María Lozano y Juanma Jerez que estarán acompañados al piano por el maestro Chano Robles.

Un año más, el jueves fue el Día del Niño, con todas las atracciones del Recinto Ferial a un precio único de 1,5 euros. La jornada de ayer, también  fue día de las personas de mayor edad, con la celebración de un estupendo y ameno almuerzo ofrecido en la Caseta Municipal a los asidonenses jubilados y pensionistas mayores de 60 años. También el jueves, en la Caseta Municipal, los asidonenses pudieron disfrutar con las actuaciones de los cantaores locales Pepe y Luis Manero, con la guitarra de José María el Niño de la Tejera, Cecilio Gamaza, a la guitarra Miguel Ángel Collantes, y el Coro de la Peña La Unión. Todos ellos amenizaron la comida de las personas de mayor edad en la Caseta Municipal.Durante la noche , el escenario de la Caseta Municipal acogió la actuación del grupo Gipsy Kai, con un concierto de música tributo a Manzanita, el grupo Gipsy Kingz, las rumbas de los años 80, etc. También actuó la orquesta Carpe Diem Show.

Durante todo el jueves, Bovisidonia, acogió la entrada de animales al recinto ganadero y este viernes a las dos de la tarde se celebrará la inauguración del concurso de ganado vacuno y la exposición  de caballos. Durante la tarde, en el Día de la Mujer, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones del coro "Manantial de Cantes", y los grupos "Aires de Vejer" y "A nuestro Aire". Ya durante la noche, a las doce, la Caseta Municipal acogerá la actuación de "El Canijo de Jerez". La velada concluirá con la actuación de dos orquestas.

Fiestas ha previsto para el sábado la actuación de todos los grupos de baile de la Academia de Inma García Quirós, tras la que la compañía "Carpa Teatro" ofrecerá el espectáculo infantil "Minipandilla". El sábado por la noche a las doce, la Caseta Municipal será escenario del concierto ofrecido por Henry Méndez. Hasta las cinco de la mañana dos orquestas amenizarán la noche del sábado.


Finalmente, el domingo y tras la entrega de premios de Bovisidonia, a las dos de la tarde, actuará el grupo flamenco de Juanito Berrocal y una orquesta amenizará la tarde hasta que a las doce de la noche un gran espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final de esta nueva edición de la Feria asidonense.
Feliz Feria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Chaves ve igual de "democrático" un congreso abierto y a Díaz como "la única que ha demostrado liderazgo"
chevron_right
Pere Navarro cree que Díaz defendería la reforma federal y avala que los militantes elijan al líder del PSOE