Atendiendo a otros apartados, en la categoría Benjamín, Jesús Basco se ha hecho con el primer puesto, así como Sandra Pacheco ha hecho lo propio en Alevín. Rocío Temar ha sido la mejor en Infantil.
Por parejas, los hermanos José Luis y Daniel Martagón se han llevado la primera posición en Adultos, mientras que Iván Luces y Diego Fernández han sido los más destacados en Benjamín. Francisco José y Rocío Fernández se han impuesto, por su parte, en la categoría Infantil.
En este torneo han participado clubes como el Nazaret o el Joriken, junto al Zentai o el Fitness Arena. Tampoco ha faltado el onubense Al-Ándalus ni el Tai-Jitsu de Utrera.
El Nihon Tai-Jitsu es un arte marcial de concepción japonesa, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Se trata de un arte puro de defensa personal que está orientado a obtener la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo ante cualquier situación.
De ahí que sus practicantes entrenen todas las distancias de confrontación, desde la larga -en la que el uso de puños y piernas es posible-, hasta la de contacto o cuerpo a cuerpo -donde puede ser más apropiado el uso de proyecciones sin descuidar, por supuesto, el trabajo de suelo. Toda una gama de gestos, técnicas y mañas inventadas para no ser víctima de cualquiera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es