El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha defendido este jueves a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, imputada en la investigación judicial sobre el presunto fraude de los ERE en Andalucía, y cree que se la acusa de "una teoría que está sin demostrar" y que "no es cierta".
"En este caso hay dos líneas: una que es donde se comete un delito de irregularidades y otra que es una teoría que está sin demostrar que dice que había una formación política una conspiración política para delinquir, cosa que no es cierta", ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.
Según ha defendido, a la exministra socialista no se la acusa de "corrupción personal" y ha insistido en que ella "no se ha llevado un euro" ni "ha hecho nada para darle dinero a nadie". Así pues, ha recalcado que "no es lo mismo" estar acusado de cometer irregularidades que "de desviar recursos para beneficio propio o de familiares".
De hecho, ha afirmado que Álvarez "ignoraba" las irregularidades que se estaban cometiendo en un centro directivo de la Junta andaluza. Además, para Griñán la manera en la que Álvarez gestionó el procedimiento para conceder las ayudas a la Consejería de Empleo "es legal".