El pasado 28 de mayo comenzaron las fiestas mayores de Gerena, que celebra conjuntamente la feria con la romería en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la localidad, y que finalizarán el próximo lunes 2 de junio.
Como marca la tradición, el último jueves del mes de mayo a las siete en punto de la mañana comienza la "Diana floreada" a cargo de la Banda Municipal de Música de Gerena, que supone el inicio de la romería, en la que los músicos, acompañados de un gran número de vecinos, recorren las calles del pueblo. Igualmente ocurre el domingo antes de que el Simpecado parta hacia la ermita, con la novedad de que este año será un grupo de tamborileros el encargado de poner sonido a ese día.
A las 17.00 horas de hoy, la virgen saldrá desde la Iglesia Parroquial hacia la ermita, situada a 4 kilómetros del pueblo, iniciándose así el conocido "Jueves de Promesa", ya que las personas que acompañan a la imagen suelen hacerlo de promesa, bien en silencio, bien descalzas, entre otras prácticas.
La vuelta de la patrona gerenera será el domingo 1 de junio tras la celebración de la romería en la finca "El Esparragal", donde está ubicada la ermita. De esta manera, se pone fin a la festividad religiosa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es