El nuevo material, cuyo montaje y ensamblaje final se realizará en la planta de CAF en Linares (Jáen), tendrá ancho de vía ibérico y también estará dotado de los mecanismos para su adaptación al ancho internacional. Actual-mente, ningún tranvía cuenta en Europa con estas características técnicas.
Los vehículos, cuyas primeras unidades se entregarán a los 22 meses de la firma del contrato, podrán circular como tranvía de plataforma baja en los trayectos urbanos de Chiclana y San Fernando y como tren con diferente altura de andenes en el recorrido de las estaciones de cercanías de Cádiz. Asimismo, contarán con espacios adecuados para personas con movilidad reducida.
Para poder realizar el trayecto interurbano hasta la capital gaditana aprovechando la actual línea férrea Madrid-Cádiz, las unidades pasarán un control de homologación por parte del ente público estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
El contrato autorizado abarca la realización del proyecto, la fabricación del material y su suministro y su puesta en servicio. La empresa también aportará los manuales de mantenimiento y operación, así como los protocolos de pruebas y la documentación técnica necesaria.
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