Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Andalucía

Podemos ve curioso que los llamen "frikis" cuando Cañete se "subió en un tractor y plantó tomates" en plena campaña

Rodríguez se ha pronunciado así después de que Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya referido al nuevo partido como "frikis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez.

La eurodiputada electa de Podemos Teresa Rodríguez ha manifestado este miércoles que resulta curioso que llamen a los miembros de su formación "frikis", cuando el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, en plena campaña electoral se "subió a un tractor y plantó tomates".

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha pronunciado así después de que Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya referido al nuevo partido como "frikis".

   A su juicio, "es curioso que alguien nos llame frikis cuando en plena campaña hemos visto a Arias Cañete subido en un tractor, plantando tomates, comiendo yogures caducados o hablando de su superioridad intelectual frente a las mujeres". "Hay un dicho popular que dice a palabras necias oídos sordos", ha expresado Rodríguez, quien ha augurado que, sin duda, habrá más "insultos, descalificaciones" e intentos de desacreditar a su formación.

   Ha indicado que Podemos escuchará todo lo que tenga que ver con un debate político de fondo y con soluciones para la gente que lo está pasando mal, pero no le merece la pena entrar "en el espectáculo mediático de los insultos infundados".

   Teresa Rodríguez ha señalado que la intención de Podemos desde el principio ha sido conformar un frente ciudadano "amplio" para enfrentarnos a los recortes y a las políticas agresivas de los gobiernos. "Queremos además romper con el bipartidismo, que es el elemento clave y necesario para que se apliquen las políticas de la troika en la vida cotidiana de los ciudadanos", ha apuntado Rodríguez.

   Ha explicado que quieren constituir una mayoría política a partir de una mayoría social y todo lo que haga Podemos en las instituciones irá dirigido a seguir ampliando las bases de ese frente. "Tejeremos alianzas con quien tenga una política antiausteridad clara", ha señalado.

   Respecto a si ve un acercamiento con Izquierda Unida, ha indicado que su formación se sentará con IU para hablar, como también lo hará con el resto de fuerzas políticas y sociales que defienden una política antiausteridad clara.

TE RECOMENDAMOS