Andalucía

Vara no cree que el PSOE andaluz vaya a \"poner\" al nuevo líder del PSOE: \"Tenemos que hablar mucho entre nosotros\"

Fernández Vara ha subrayado que el PSOE debe \"acertar\" en el proceso porque el PSOE \"no es sólo de sus militantes\", sino también de la gente que quiere que haga bien el proceso para volver a darle su apoyo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guillermo Fernández Vara -

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, no cree que la federación andaluza del partido, ni ninguna otra, vaya a "poner" al próximo secretario general del PSOE: "Tenemos que hablar mucho entre nosotros", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

   "Esto no ha sido nunca así, nunca una federación ha decidido, entre otras cosas porque no tiene mayoría suficiente, no creo que nadie vaya a poner a nadie", ha respondido, preguntado si la decisión del próximo líder del PSOE está en manos de la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Andalucía fue la comunidad donde en la PSOE obtuvo el mejor resultado en las elecciones europeas del domingo.

   Fernández Vara ha subrayado que el PSOE debe "acertar" en el proceso porque el PSOE "no es sólo de sus militantes", sino también de la gente que quiere que haga bien el proceso para volver a darle su apoyo.

   Respecto a los posibles aspirantes, ha subrayado que "los liderazgos de hoy no son los de hace unos años", porque la sociedad ha cambiado y, aunque "hace falta carisma" porque la sociedad es "muy mediática", ésta ya no demanda "liderazgos tan carismáticos" como fue el de Felipe González en 1982.

   En su opinión, es más importante que sea una persona capaz de conectar con un buen equipo, y lo mismo en cada federación del PSOE, porque el partido no puede ser fuerte en España si no lo es en todos los territorios.

   Además, Fernández Vara ha pedido a la dirección que dé los pasos para que el congreso extraordinario sea "lo más participativo posible" y para que "nadie tenga la más mínima duda de que en noviembre habrá elecciones primarias".

   Así, ha recordado que la posibilidad de que candidato y secretario general no sean la misma persona es una decisión que ya está tomada, aunque haya gente a quien no le guste, porque hace falta un modelo de partido "que se parezca a lo que va demandando el país". A su juicio, el PSOE viene de una "tradición muy jerarquizada" y hay que hacerlo "más atractivo" para atraer a nuevas generaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN