Aparatoso incendio en las Marismas del Pinar

Publicado: 26/05/2014
El fuego calcina entre dos y tres hectáreas de pasto cerca de la depuradora de aguas
Eran cerca de las dos de la tarde de este lunes cuando una enorme columna de humo se divisiba en diferentes puntos de la capital onubense. La causa, un incendio de pastos en la zona de Marismas del Pinar que, por suerte, se quedó en aparatoso, pero, ni que decir tiene, necesitó de la actuación de los bomberos para su extinción.
Según informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 recibió a las 13.44 horas la llamada de un ciudadano alertando de la citada columna de humo. El origen de la misma era la zona de pastos de Marismas del Pinar, en un lugar situado en las inmediaciones de la estación de depuración de aguas de Huelva. Se trata, asimismo, de una zona de vegetación con la que se soterró en su día parte de los fosfoyesos que la actividad química de Fertiberia y otras empresas  dejaron en el espacio natural onubense, hecho que hizo saltar la alarma.
Hasta el lugar del llamativo incendio se desplazaron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva,  con dos vehículos autobombas y once efectivos, así como agentes de la Policía Local, de la Autoridad Portuaria y de la Policía Nacional. Fuentes  municipales informaron a Viva Huelva de que el suceso “fue más aparatoso que otras cosa”, y según los cálculos iniciales han sido “entre dos y tres hectáreas” las afectadas.
Las labores de extinción se concluyeron cerca de las seis de la tarde. Concretamente, los bomberos municipales informaron alrededor de las 17.55 de que el fuego había sido sofocado. En cuanto a qué originó este llamativo incendio, las citadas fuentes municipales indicaron a este periódico que “se desconocen las causas”, ante lo que “se está investigando” para esclarecer el origen de un fuego que hizo aparecer una gigante columna de humo que se alargaba hacia el cielo de la capital onubense.

© Copyright 2024 Andalucía Información