Andalucía

Miles de personas apoyan al PP en su manifestación

La primera provincial de las ocho que recorrerán todas las capitales andaluzas por el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes a la manifestación convocada a instancias del PP. -
  • Javier Arenas estuvo en Córdoba encabezando la marcha, que no paró de criticar al Gobierno
Miles de personas, entre 1.300 y 1.500 según la Policía Nacional y 8.000 según la organización, participaron ayer en Córdoba en la manifestación por el empleo convocada por el PP de Andalucía, la primera provincial de las ocho que recorrerán todas las capitales andaluzas.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, encabezó la marcha que partió de la Puerta Gallegos pasadas las 11.30 y llegó sobre el mediodía al Bulevar del Gran Capitán, donde agradeció la asistencia de los participantes, que corearon consignas como “Zapatero, embustero”, “¡Qué descaro, cuánto paro!” o “Menos talante y más currantes”, y les dijo que “la calle no es de la izquierda, es de todos”.

Arenas subrayó que la manifestación demuestra que Córdoba “clama por el trabajo y por el empleo digno” y que “la Andalucía real es muy distinta de la oficial”, en la que los socialistas “sólo quieren hablar de enfrentamientos y del pasado” y no afrontar que la región vive “una auténtica emergencia social” debido a la crisis.

En este sentido, lamentó que, tras 25 años de gobierno del PSOE en Andalucía, la tasa de parados actual duplica a la de entonces, por lo que ha propuesto al presidente de la Junta, Manuel Chaves, la firma de un “pacto andaluz por el empleo” que suponga un cambio en las políticas económicas actuales, que “sólo favorecen a los poderosos y perjudican a las pymes y a las familias”.

Austeridad, reformas económicas y una bajada de impuestos son los ingredientes de la receta de Arenas para superar la crisis, de la que “no se sale mintiendo a los ciudadanos”, que en su opinión es la actitud adoptada por los gobiernos socialistas de la Junta y del Gobierno central.

Arenas alertó de que estas “mentiras” del PSOE no generan confianza en los ciudadanos, por lo que afirmó que el PP está dispuesto a “arrimar el hombro” y proponer medidas para superar la crisis, de la que ha sostenido que “no queremos sacar ni un voto”, sino “empleo y prosperidad”.

La primera medida que, según su criterio es necesaria en Andalucía y sería la primera reforma en caso de que llegara al gobierno regional, es la educativa y permitirá que “los niños no reciban en los colegios las doctrinas políticas de Zapatero o Rajoy, sino que aprendan mucho inglés, muchas matemáticas y a manejar las nuevas tecnologías”.

Arenas también rechazó la propuesta de reforma de la Ley del Aborto, al señalar que, según el PSOE, el progreso social pasa por que una niña de 16 años no pueda comprar tabaco ni alcohol, pero sí “abortar sin que lo sepan sus padres” y en cambio insistió en que el progreso social para el PP supone que “ninguna niña de 16 años se vea en la necesidad de abortar”.

También hasta Córdoba se desplazó el portavoz del PP de Economía, Cristóbal Montoro, quien señaló que las tasas de paro en Andalucía son “inadmisibles e impresentables”, debido, sobre todo, a que el PSOE es una “fábrica de hacer parados” tanto en la región como en el resto del país.

Esta situación está provocada porque los socialistas “dan la espalda al motor del crecimiento económico”, las pymes y los autónomos, al tiempo que tampoco aceptan la “mano tendida” del PP porque “saben que nuestras políticas económicas son mejores”.

Asimismo, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, lamentó que en la provincia hay registrados más de 70.000 parados, la mitad en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN