La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Dolores López Gabarro, ha reconocido este lunes que en su formación no están "plenamente satisfechos" con el resultado obtenido en las elecciones europeas de este domingo pero, aún así, y tras calificar estos comicios como un "ensayo", se ha mostrado segura de que, "sin duda alguna", los andaluces siguen queriendo un "cambio político" en el gobierno regional.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PP-A y en la que ha insistido en todo momento en el mensaje lanzado ayer por su presidente, Juanma Moreno, de que los resultados de estos comicios "no son extrapolables a ningún otro", sean municipales, estatales o autonómicos. "Esto no es un plebiscito a la gestión de Susana Díaz ni a 32 años de socialismo", ha defendido.
Con todo, la 'número dos' de los 'populares' andaluces ha dicho que hacen "autocrítica", que reconocen que las medidas "difíciles" puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho que "un gran número de votantes del PP haya optado por la abstención", y que toman este "ensayo" de las elecciones europeas como su "punto de partida" a partir de este mismo lunes. "Nuestro partido comienza ahora, hoy", ha resumido.