El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, ha eludido este martes pronunciarse sobre si la exministra socialista de Fomento y exconsejera andaluza, Magdalena Álvarez, debería dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras ratificarse su imputación en el caso de los ERE.
"Tengo mi opinión personal, pero no estoy obligada a compartir mis opiniones aquí, no soy responsable de esto", ha dicho Almunia en rueda de prensa al ser preguntado por si considera que la continuidad de Álvarez es buena para la credibilidad de las instituciones de la UE y para la imagen de España.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo el pasado viernes que Álvarez está en una situación "muy comprometida" y volvió a lanzarle un llamamiento a la "responsabilidad". Mientras tanto, el BEI ha señalado que se toma "muy en serio" las acusaciones contra Álvarez y está examinando la situación junto con las autoridades españolas, pero hace varios días que rechaza hacer ningún comentario sobre el caso.