La deuda viva de las entidades locales suma 44,4 millones de euros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado los datos correspondientes a la deuda viva de las administraciones locales a fecha 31 de diciembre de 2013.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuente cincodias.com

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado los datos correspondientes a la deuda viva de las administraciones locales a fecha 31 de diciembre de 2013. Numerosos diarios nacionales se han hecho eco de esta noticia para informar sobre los ayuntamientos más y menos endeudados de nuestro país.

El diario económico de referencia ‘Cinco días’ ha publicado en su página web una aplicación, de elaboración propia a partir de los datos de deuda municipal del Ministerio de Hacienda y de población del INE, que permite a los lectores buscar cuál es la deuda viva de los municipios españoles, la deuda por habitante y su posición en el ranking de municipios más endeudados (del 1 al 8.116).

Según datos extraídos de esta página, la deuda total de los municipios de la Sierra Sur sevillana alcanzó los 44,419 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2013. El municipio más endeudado es Marinaleda, con una deuda viva de 2,829 millones de euros, lo que corresponde a 1.020 euros por habitante.

Osuna ocupa el segundo puesto en el ranking. Esta localidad sevillana de 17.820 habitantes debe 15,765 millones de euros, es decir, 884,7 euros por habitante. Le sigue Estepa, con una deuda viva que suma 9,424 millones de euros; traduciéndose en 746,1 euros por habitante.

Herrera es el cuarto en el ranking, con un nivel de pasivo de 4,794 millones de euros; y Pedrera, el quinto, con 3,244 millones de euros. Les siguen en la clasificación Badolatosa, Gilena, La Roda de Andalucía y El Rubio.

El municipio menos endeudado de la comarca es Aguadulce, con una deuda viva de 196.000 euros. Completan el ranking de administraciones locales más saneadas Casariche, con 1,064 millones de euros, y Lora de Estepa, con un total de 232.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN