Adjudicado el proyecto de mejora de los anexos al Cerro de los Mártires

La obra del Cerro la hará la empresa EOC de Obras y Servicios, SA y se suma a otras en el apartado medioambiental.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las mejoras en los anexos del Cerro entran en el paquete medioambiental del Fondo. -
  • El presupuesto total asciende a 776.848,67 euros y el plazo de ejecución es de siete meses
  • También se han adjudicado definitivamente tres proyectos de mejoras en el alumbrado
El Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación definitiva del proyecto denominado Ejecución de zona de ocio, reforestación y edificaciones anexas en el parque del Cerro a la empresa EOC de Obras y Servicios, SA. El presupuesto total asciende a 776.848,67 euros y el plazo de ejecución es de siete meses.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha explicado que esta actuación se incluye en el apartado de rehabilitación y mejora de espacios públicos. En cuanto a la mejora de zonas verdes, hay que recordar otras actuaciones diseñadas por el Ayuntamiento y presentadas al Fondo Estatal de Inversión Local como son las relacionadas con los parques El Barrero, Almirante Laulhé y Villamaruja-La Noria así como el ajardinamiento en diferentes barriadas.

Los trabajos, que garantizan el mantenimiento del carácter natural de la superficie objeto de actuación, se iniciarán con el tratamiento previo de desbroce, limpieza y reforestación de forma que la mayoría de las áreas serán adaptadas sobre el entorno natural existente.

Las principales actuaciones se concentran en los caminos que circundan el parque y los taludes, zonas de servicios anexas a los caminos y en áreas de esparcimiento con juegos deportivos e infantiles. Incluye también el cerramiento perimetral del recinto con diversos materiales en función de la zona considerada, permitiendo la regulación de la entrada de los usuarios al recinto y protegiendo el mismo de posibles actos vandálicos en horario nocturno, restringiendo la entrada de vehículos. 

Vegetación autóctona
Para la reforestación del parque se empleará vegetación autóctona, usando como base el pino con la finalidad de permitir la regeneración ambiental de este espacio.

En cuanto a la intervención en caminos y carriles, se contemplan los movimientos de tierra necesarios para la nivelación de los perfiles y los tratamientos posteriores de compactación en cada una de las áreas habilitadas. Se acondicionará un camino para recorridos deportivos, un carril bici y un camino de albero que unirá cada una de las zonas de esparcimiento distribuidas a lo largo del parque.

Otras instalaciones y equipamientos incluidos en el proyecto son la red de saneamiento para los servicios ubicados junto al área de restauración, así como una red de drenaje de las aguas pluviales y la zona de servicios, área de restauración y almacenes, plenamente integrados en el entorno, con el objeto de garantizar el uso público del recinto.

También se incluye mobiliario urbano y deportivo, instalación de papeleras, fuentes de agua potable, barbacoas con toma de luz y punto de agua, mesas de madera de pino distribuidas a lo largo de dicho espacio e iluminación del recinto.

Como complemento al uso público de este espacio se dota al parque de circuitos deportivos compuesto por 14 aparatos de gimnasia así como de circuito de bicicletas compuesto por nueve aparatos y contará con tres áreas de juegos infantiles distribuidas a lo largo de la zona de barbacoas.

Más proyectos adjudicados
Por otra parte, se ha procedido a la adjudicación de tres proyectos para la mejora de infraestructura eléctrica. Las actuaciones, correspondientes al apartado de Equipamientos e infraestructuras de servicios básicos, superan los 500.000 euros y afectan a la red en el polígono Fadricas, el sector Huerta del Lolo y la carretera de La Carraca

El proyecto de mejoras de las redes del tendido eléctrico en las calles Hiladores, Fresadores y Caldereros del polígono Fadricas ha sido adjudicado a Moneleg SL con un presupuesto de 230.840,00 euros y un plazo de ejecución de tres meses y tres semanas.

La renovación y modernización de las instalaciones de alumbrado público del sector denominado Huerta del Lolo ha sido adjudicado a Derribos Aragón SL con un presupuesto de 173.459,25 euros y un plazo de ejecución de ochenta días.

La obra consiste en el montaje de nuevas líneas y circuitos eléctricos de alumbrado público en ejecución subterránea. Sustitución y retirada de todas las luminarias existentes, incluido soporte mural, columnas y báculos. La instalación nueva se realizará con 23 columnas galvanizadas de 7 metros, dispondrán de luminarias con lámparas de 150 watios.

Se suministrará energía desde una nueva acometida con el fin de descargar el circuito del cual se alimenta en la actualidad. Se instalarán 23 luminarias que cumple las condiciones de eliminación de contaminación lumínica y tiene una buena eficiencia lumínica. La actuación se realizará en las calles Mercurio, Júpiter, Luna, Saturno, Urano, Plutón y Venus de dicho sector. 

Carretera de la Carraca
Finalmente, la renovación de la canalización de alumbrado público, sustitución de luminarias y colocación de nuevos báculos de un tramo de la carretera de la Carraca se adjudica a la empresa Francisco González Morilla con un presupuesto de 105.592,46 euros y un plazo de ejecución de seis meses

La obra consiste en la ejecución de una nueva canalización, colocación de nuevos conductores, realización de arquetas y colocación de picas de tierra en cada báculo existente, colocación de 6 nuevos báculos y sustitución de 15 luminarias por otras más eficientes.

Igualmente se sustituirá la línea de alimentación desde la acometida hasta la arqueta de conexión de la nueva red. Se cambiará la acometida de las líneas de alumbrado público de la Aguada de San Juan y se reparará las luminarias de la referida zona.

La obra se realizará en el tramo de carretera de La Carraca comprendido entre el Puente de San Juan y el Puente de la Alcantarilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN