La concejalía de Salud informa sobre el cigarrillo electrónico en el marco de la nueva Ley de Consumo

La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano Cruz, informa sobre la regularización del uso de los dispositivos conocidos como cigarrillo electrónico resultante de la nueva legislación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano Cruz, informa sobre la regularización del uso de los dispositivos conocidos como cigarrillo electrónico resultante de la nueva legislación (Ley 3/2014 de 27 de Marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, BOE Número 76 Viernes 28 de marzo 2014).
Según la legislación vigente, se entiende por cigarrillo electrónico un producto, o cualquiera de sus componentes, incluidos los cartuchos y el dispositivo sin cartucho, que pueda utilizarse para el consumo de vapor que contenga nicotina a través de una boquilla. Los cigarrillos electrónicos pueden ser desechables, recargables mediante un contenedor de carga, o recargables con cartucho de un solo uso
En concreto, desde las concejalías de Salud y Consumo se quiere informar de algunos aspectos a considerar respecto a su uso:
- Queda prohibido su consumo en centros educativos (excepto en espacios al aire libre de centros universitarios y los dedicados exclusivamente a la formación de adultos) y zonas  infantiles, centros sanitarios (se incluyen los espacios al aire libre o cubiertos comprendidos en sus recintos), centros de las Administraciones Públicas, servicios de atención al ciudadano, transporte público, medios de transporte ferroviario y marítimo, así como en aeronaves de compañías españolas o vuelos compartidos con compañías extranjeras.
- Se prohíbe la publicidad de aquellos dispositivos susceptibles de liberación de nicotina en los soportes o franjas horarias comprendida entre las 16 y 20 horas. También queda prohibido publicitar los cigarrillos electrónicos en la emisión de programas dirigidos a menores de 18 años así como durante los 15 minutos antes y después de la emisión del programa.
- Se prohíbe la distribución gratuita, la publicidad directa o indirecta en los lugares frecuentados principalmente por menores de 18 años.
- En los centros o dependencias en los que existe prohibición legal de consumo de dispositivos susceptibles de liberación de nicotina y productos similares deberán colocarse en su entrada, en lugar visible, carteles que anuncien esta prohibición y los lugares, en los que, en su caso, se encuentren las zonas habilitadas para su consumo. Estos carteles estarán redactados en castellano y en la lengua cooficial con las exigencias requeridas por las normas autonómicas correspondientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN