Andalucía

Díaz afirma que Cañete ha demostrado el \"machismo imperante\" que hay en PP y califica a Rajoy de \"indolente\"

Asimismo, ha calificado a Mariano Rajoy de presidente del Gobierno \"indolente\", que siempre \"desaparece\" cuando hay problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍAZ -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este sábado que le dolió muchísimo el comentario del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres, con el que demostró el "machismo imperante" que hay en las filas de ese partido, al tiempo que ha calificado a Mariano Rajoy de un presidente del Gobierno "indolente", que siempre "desaparece" cuando hay problemas.

   Díaz, que ha intervenido en un acto público en el municipio sevillano de Lebrija, dentro de la campaña por las elecciones europeas del 25 de mayo, ha manifestado que Cañete ha evidenciado con esas manifestaciones que tuvo "un mal perder" tras el debate con la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Elena Valenciano, y al día siguiente "demostró ese machismo imperante que hay en las filas del Partido Popular".

   "Me dolió muchísimo el comentario de ayer de Cañete, porque para mí era impensable que mi generación tuviera que estar luchando como la generación de nuestras madres y abuelas por la igualdad, algo que debería de estar superado", ha sentenciado Díaz, quien ha expresado su indignación por el hecho de que "alguien diga que es superior por ser hombre".

   Según Díaz, los hombres y mujeres en este país somos iguales, "pero la derecha y la izquierda somos diferentes, ni siquiera nos parecemos", apuntando que si ella se diferencia profundamente en algo de Cañete no es por el hecho de que ella sea mujer y él hombre, sino por que los socialistas "estamos más comprometidos con los que más lo necesitan" y "no mentimos para ganar las elecciones porque somos gente honesta y decente, que vamos con la verdad por delante".

   "En eso nos diferenciamos, ya está bien", ha sentenciado la dirigente socialista, para quien tener un "mal perder es lo peor", porque en cuanto puede, "canta la gallina", en referencia a Cañete.

   Durante su intervención, Díaz también ha manifestado que solo quedan ocho días para que los andaluces voten al PSOE-A de manera mayoritaria, después de tres elecciones anteriores en las que no fue el partido más votado. Díaz ha insistido en la trascendencia de los comicios europeos, apuntando que debe ser el momento de decir al Gobierno de Rajoy que ya está bien y que no se nos ha olvidado que "engañaron y mintieron para ganar las elecciones", algo que nunca harán los socialistas.

   Ha insistido en que las elecciones europeas son una oportunidad para decir que el camino de la derecha para afrontar la crisis no es el adecuado, sino que necesitamos una Europa distinta, que no falle a los ciudadanos, y que le diga a Rajoy que no puede dejar caer los derechos conquistados.

   Susana Díaz ha recalcado que PSOE y PP no son iguales, porque su partido reconoce errores, pone controles y da la cara por los ciudadanos.

   Ha querido dejar claro que por mucha voluntad que su Gobierno tenga para afrontar los problemas y atender las demandas de los ciudadanos, hay muchas cosas que no se pueden hacer si el Ejecutivo español y Europa "no tienen sensibilidad".

   Ha manifestado que su Gobierno está afrontando está crisis con muchas "dificultades" porque no tiene los recursos que le gustaría tener para atender todas las demandas, pero sí tiene claro que la sanidad y la educación pública no se tocan y que no se va a dejar "caer", como pretende el Gobierno de Rajoy, el sistema de la dependencia.

   Díaz ha insistido además en que la prioridad de su Ejecutivo es la creación de empleo, sobre todo, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para que no tengan que abandonar Andalucía para buscar trabajo en otros países.

   Ha vuelto a criticar que Mariano Rajoy se niegue a dotar a esta comunidad de un plan especial de empleo por el hecho de que la gobierna la izquierda, mientras que la Junta, a través de los planes y medidas que aprueba, pone a disposición de todos los ayuntamientos andaluces recursos para la creación de empleo con independencia de su color político, según ha dicho.

   La presidenta de la Junta ha puesto en valor que haya grandes empresas y entidades financieras de este país que confían en Andalucía, lo que no hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para quien, a su juicio, esta tierra resulta "incómoda" porque está demostrando que hay otro camino y que las cosas se pueden hacer de otra manera.

   Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado, en referencia a Arias Cañete, que no puede ser un referente de las mujeres y hombres de este país en el Parlamento europeo alguien que "se siente intelectualmente superior" a las mujeres, lo que es una "falta de respeto" que nos debe indignar a todos. Con ello, según ha apuntado, demuestra que ni vive en el siglo XXI ni conoce a las mujeres, por lo que "no se merece representarlas".

   Antes del inicio del acto, al que han asistido cerca de 200 personas, Díaz se acercó a conversar, por un lado, con un grupo de policías locales de paisano que se había concentrado a las puertas de la Casa de la Juventud del municipio para protestar por sus condiciones laborales y, por otro, con un grupo de extrabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, ya extinta, para escuchar sus reivindicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN