Málaga celebra el Día contra la Homofobia y Transfobia

En la puerta del Ayuntamiento, los representantes de la corporación municipal participaron en la lectura de un manifiesto en el que la administración se comprometía con la igualdad y rechazaba estas conductas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“La homofobia y la transfobia son una de las formas de odio más extendidas”. Así ha comenzado el manifiesto que el alcalde, Francisco de la Torre, ha leído en la puerta del Ayuntamiento como representantes de los malagueños en el Día Internacional contra estas aversiones.

Los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en la corporación municipal han mostrado su rechazo contra este mal que, han recordado, sigue presente en nuestros días.

Los portavoces de los diferentes colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han recordado que hay gente que sigue muriendo en nuestros días por su opción sexual. Asimismo, han hecho hincapié en que el 17 de mayo es la fecha elegida para conmemorar este día pr ser el día en el que la Organización Mundial de la Salud, en 1990, desclasificó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN