Andalucía

La CEA defiende la \"honorabilidad\" de Medel y afirma que \"sumarios tan dilatados no benefician a la imagen de Andalucía\"

González de Lara pide que, ante un procedimiento de imputación, \"se evite la condena social\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GONZÁLEZ DE LARA -

El responsable de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha defendido este viernes la "honorabilidad" del presidente de Unicaja, Braulio Medel, imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. En este punto, ha advertido de que "sumarios tan tremendamente extensos, largos y dilatados no benefician a la imagen de la Comunidad andaluza".

   "En todas partes ocurren cosas desafortunadas, con mayor o menor fundamento, pero por qué siempre en Andalucía, por qué ese interés de alargar tanto los procedimientos en Andalucía", se ha preguntado el presidente de la patronal andaluza, al ser cuestionado por la instrucción del caso de los ERE irregulares.

   Sobre la imputación del presidente de Unicaja, ha dicho, después de reunirse con representantes del comité ejecutivo del Clúster Marítimo-Marino Andaluz (CMMA), que "no tengo un criterio determinado porque es una cuestión que obedece a un sumario judicial y desconozco en profundidad las razones por las que se ha producido", pero sí ha ratificado su opinión "absolutamente favorable de los comportamientos, no solo profesionales, sino éticos, de Medel". Por ello, ha reclamado que, "para éste o para cualquier otro caso, se evite la condena social de nadie".

   "Debemos sentirnos orgullosos de que Braulio Medel presida la principal entidad financiera de Andalucía, habiendo hecho una gran labor", ha manifestado González de Lara, quien ha añadido que "la imputación no va a cambiar mi forma personal de entender su actividad profesional, ni mucho menos, y habrá que esperar acontecimientos". "Espero que se esclarezca lo antes posible y que salga todo adecuadamente", ha aseverado.

   De todos modos, ha expuesto que se está "en una fase de instrucción, que es para ayudar luego al que juzga". "La instrucción ni condena ni absuelve, sino que, incluso, con las imputaciones se establecen mecanismos de protección de la persona a la que se procesa", ha precisado; por ello, en este punto ha reiterado que "se evite la condena social de nadie".

   "Ahora mismo no es más que una imputación, con fundamento o sin fundamento, los jueces aciertan y los jueces se equivocan, son seres humanos", ha señalado, incidiendo en que lo que sí tiene claro es que, "desde el punto de vista empresarial, Medel es una figura clave en el desarrollo socioeconómico de Málaga y de Andalucía en los últimos 25 años".

   En este punto, el representante de los empresarios andaluces ha indicado que "todos deseamos que Andalucía deje de estar siempre en el punto de mira de casos de corrupción", dejando claro que "no toda la corrupción ocurre en Andalucía".

PONER "SENTIDO COMÚN"

   Por ello, González de Lara ha abogado por "intentar entre todos poner sentido común e ir cerrando cosas, avanzando y generando mensajes positivos de que Andalucía puede salir de su situación económica, superando la tasa de desempleo", que, según ha resaltado, "es el enorme problema que tienen los ciudadanos".

   "Ojalá algún día se vayan cerrando muchas causas abiertas, no porque no se tengan que investigar --ha aclarado--, ya que todo lo que se tenga que hacer en la línea judicial está más que justificado, pero al menos que no siempre todo ocurra en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN