Jerez

Para el PSOE, “la política económica de García-Pelayo está lejos de ser el milagro de Jerez”

Recuerda que aunque la alcaldesa prometió acabar con los problemas económicos, la deuda bancaria aumentó 37 millones en 2013

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El aumento de la deuda bancaria del Ayuntamiento de Jerez en 37 millones durante 2013 es, en opinión del Grupo Municipal Socialista (GMS), la clara constatación de que la política económica de la alcaldesa, María José García-Pelayo, no tiene solución para Jerez. “¿Es esta la misma García-Pelayo que prometió a los jerezanos que iba a acabar con los problemas económicos de la ciudad? Los datos nos reflejan una realidad bien diferente, Pelayo está en campaña de marketing con el dinero de los jerezanos”.

  “Que Jerez”, se sigue diciendo desde el Grupo Municipal, “supere en deuda por habitante a ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona aporta una tristísima imagen de la ciudad. Jerez no puede ser conocida por este concepto. La imagen de la ciudad debe ser otra muy diferente, vinculada a nuestra cultura, patrimonio, riqueza monumental, turismo, riqueza comercial y empresarial, etcétera”.

A la deuda bancaria acompaña, según el GMS, una situación de abandono de la ciudad, especialmente las barriadas, llenas de carencias; o la dejadez a la hora de acometer actuaciones urgentes. “Hoy mismo podemos ver cómo los medios de comunicación recogen la denuncia de una AMPA porque en el colegio donde están sus hijos, el Montelaegre, hay ratas, un asunto que ha sido denunciado al Ayuntamiento, sin que este le haya dado una solución”.

Para el Grupo Municipal Socialista, después de tres años de gobierno, la alcaldesa no solo ha demostrado su “incapacidad” para mejorar la situación económica de Jerez, sino que la ha agravado. “Su política de despidos, de reducción de inversiones en numerosas áreas municipales, sobre todo en las destinadas a aliviar la compleja situación de tantas familias, no sirve para nada. Las cifras a las que está conduciendo Jerez son inasumibles: 563 millones de deuda bancaria y casi 35 000 parados. Jerez no puede tener una alcaldesa más preocupada por los grandes eventos que por los auténticos problemas de la ciudad”.

“Las palabras de ayer del consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, no pueden estar cargadas de más razón: Jerez necesita tener los objetivos más claros como ciudad y tiene que ser la punta de lanza de la recuperación de la Bahía de Cádiz, algo que no se ve”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN