El Puerto

José Antonio Castro (IU) se reúne con los trabajadores de SDS

El Portavoz de IU en el Parlamento Andaluz ha anunciado que llevará varias iniciativas a la Cámara andaluza sobre la situación de la planta portuense.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portavoz Andaluz. -

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, se trasladó ayer a El Puerto para mantener un encuentro con el comité de empresa de la empresa SDS y conocer la situación actual en que se encuentra la planta portuense.

Tras escuchar a los miembros del Comité de Empresa, que se mostraron preocupados por el deterioro de la actividad y las condiciones laborales de la plantilla, Castro comentó que pedirá a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad como accionista de SDS” para “garantizar la carga de trabajo que permita mantener la plantilla de El Puerto”.

Para Castro “SDS se trata de una de tantas empresas levantadas con fondos públicos que luego se han acabado vendiendo al sector privado”, lo que en el caso de SDS “ha conllevado el endurecimiento y el deterioro de las condiciones laborales” sobre todo una vez que los trabajadores han ganado el juicio contra los traslados a Sevilla planteados por la empresa.

Por ello, Castro ha anunciado que llevará a la Cámara andaluza iniciativas solicitando la implicación de la Junta en este conflicto.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL GRUPO MUNICIPAL

Durante la jornada Castro estuvo acompañando por los concejales Antonio Fernández y Ángeles Mancha, quienes han trasladado al portavoz parlamentario diversos temas de interés para la ciudad como la situación en que se encuentra la Fundación Rafael Alberti, el incierto panorama que se abre con la privatización del 49% de APEMSA o la preocupación de IU por el estado de algunos proyectos empresariales que se iban a implantar en la ciudad y que todavía están en el aire. Castro se comprometió a desarrollar diferentes iniciativas parlamentarias en relación a todas estas materias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN