El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, se ha mostrado "sorprendido" de que la exministra Magdalena Álvarez no haya presentado aún su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), después de que la Audiencia de Sevilla ratificase su imputación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha dicho que "personalmente" le sorprende, pero que es una opinión que da a título individual porque su grupo parlamentario no hace ninguna valoración política sobre este asunto.
Preguntado sobre el embargo ya ejecutado de propiedades y cuentas bancarias de la exministra, el dirigente de izquierdas ha respondido que se trata de una actuación en el marco de la instrucción "que respetamos".
"IULV-CA siempre dice lo mismo: rapidez, celeridad, que se dote de todos los medios posibles al juzgado, que se determine de manera clara el relato de los hechos, que los responsables paguen, caiga quien caiga y que no alarguemos esto", ha añadido.
En su opinión, no puede ser que "lo de Falcon Crest se convierta en una realidad y que nadie pueda decir por la calle, ahí va Angela Channing", en relación a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya.
Sobre el hecho de que esta magistrada vaya también a investigar las irregularidades en torno a la ya extinta Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Castro ha dicho que ha sido la Fiscalía quien ha tomado esa decisión y que ahí "poco o nada tengo que decir".