Andalucía

El cuerpo de Marta sigue sin aparecer y su asesino confeso intenta suicidarse

El cuerpo de la joven Marta del Castillo sigue sin aparecer tras el octavo día de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una jornada en la que se ha conocido que el jueves por la noche su asesino confeso intentó ahorcarse en un baño de la cárcel.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Galería que da accso a la prisión de Morón, donde está ingresado Miguel. -
El cuerpo de la joven Marta del Castillo sigue sin aparecer tras el octavo día de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una jornada en la que se ha conocido que el jueves por la noche su asesino confeso intentó ahorcarse en un baño de la cárcel. 


Los expertos siguieron trabajando ayer en la que denominan “zona sensible” del vertedero Montemarta, en el nivel en el que debe hallarse la basura volcada el día de la desaparición de la joven, aunque sigue sin aparecer el cuerpo de Marta del Castillo. 


En la noche del jueves, Miguel C. D. intentó suicidarse aprovechando un momento en el que entró al baño de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y se quedó solo, pero fue descubierto por el “interno de apoyo” que siempre le acompaña para evitar suicidios, según informó a Efe un portavoz de Instituciones Penitenciarias. 


El suceso ocurrió a la hora de la cena, cuando el interno que siempre acompaña al presunto asesino, Miguel C. D, se extrañó de su tardanza en salir del servicio y comprobó que había intentado ahorcarse, por lo que dio aviso inmediatamente a los funcionarios de prisiones, que actuaron con rapidez y Miguel ni siquiera tiene una lesión, según añadió el portavoz. 


Tras conocer los hechos, la letrada encargada de su defensa, Paloma Pérez, se trasladó hasta la cárcel para entrevistarse con Miguel, encuentro que duró unas dos horas, en lo que ha sido la segunda visita en esta semana. 


Desde que ingresó en la cárcel el pasado 17 de febrero acusado de la muerte de Marta del Castillo, Miguel está incluido en el programa de prevención de suicidios, en virtud del cual se encuentra acompañado de manera permanente por otro recluso. 


El presunto asesino de la joven Marta del Castillo dejó, antes de su intento de suicidio de anoche, una carta en su celda que quedó bajo custodia del director de la cárcel de Morón, una misiva que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ya ha recibido, según confirmaron fuentes de instituciones penitenciarias. 


La misiva, cuyo contenido no ha trascendido, ha sido entregada al juzgado por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. 


El presunto asesino de Marta del Castillo dejó la carta en su celda antes de intentar suicidarse colgándose de la puerta de un cuarto de baño. 


Mientras tanto, Antonio del Castillo, padre de Marta afirmó ayer que si Miguel C. D. se ha intentado suicidar, él “no se lo va a impedir”, pero que antes “revele el paradero del cuerpo” de la muchacha. 


En declaraciones a Efe TV, Antonio del Castillo dijo que no sabe “si es una maniobra suya para llamar la atención y dar pena” o si “tiene tanto miedo de que se le escape el nombre de la persona a la que está encubriendo” que prefiere suicidarse. 


Por otra parte, La Fiscalía estudia ejercer acciones civiles contra Telecinco por la emisión en dos de sus programas de una entrevista a una niña de 14 años -ligada sentimentalmente a uno de los imputados por la desaparición de Marta del Castillo- en la que la menor aparecía “identificada y a cara descubierta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN