La Mancomunidad de la Comarca de Estepa pide una valoración de sus bienes de cara a su disolución

La Mancomunidad de la Comarca de Estepa, formada por diez municipios de la Sierra Sur de Sevilla, prevé celebrar en unas semanas un nuevo pleno destinado a avanzar en su disolución y liquidación.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Mancomunidad de la Comarca de Estepa, formada por diez municipios de la Sierra Sur de Sevilla, prevé celebrar en unas semanas un nuevo pleno destinado a avanzar en su disolución y liquidación. Después de que en abril de 2013 fuese acordado disolver la entidad, dentro de unas semanas debe ser celebrado un nuevo pleno, ya con el expediente de liquidación, al objeto de ratificar el procedimiento de disolución y derivarlo a los plenos de los ayuntamientos mancomunados, toda vez que la institución ha pedido a la Diputación provincial una valoración de sus bienes en el marco de su propia disolución y liquidación.


La junta de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa, formada por Aguadulce, Badolatosa, Casariche, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Rubio, aprobó por unanimidad el pasado 1 de abril de 2013 la plena disolución de la institución. La decisión, según recuerda Fidel Romero (IU-CA), alcalde de La Roda y presidente de la institución, deriva de la situación en la que se encuentra la Mancomunidad, "vacía de contenidos" a cuenta del funcionamiento paralelo del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa, Sierra Sur y El Peñón, del que forman también parte todos los mencionados municipios sevillanos.


"La Mancomunidad estaba vacía de contenidos, sin ningún trabajador y con apenas algún programa en marcha", explica Fidel Romero, según el cual después de que los órganos de gobierno de la Mancomunidad acordasen su propia disolución, el tesorero y el secretario de la institución quedaron encargados de elaborar el correspondiente "expediente de liquidación" para reflejar todas las cuantías adeudadas por la institución y las deudas pendientes de cobro por parte de la misma. "Hay ayuntamientos que están totalmente al día con la Mancomunidad, pero otros municipios tienen pendientes de pago un dinero importante", ha dicho Fidel Romero.


La institución, de cualquier modo y como ha informado a Europa Press Fidel Romero, celebrará dentro de unas semanas un nuevo pleno, ya con el expediente de liquidación, al objeto de ratificar el procedimiento de disolución y liquidación y derivarlo a los plenos de los ayuntamientos mancomunados, paso previo al pleno de la Mancomunidad que debe aprobar la constitución de la comisión liquidadora. En paralelo, esta institución en extinción ha solicitado a la Diputación provincial una valoración de sus bienes de cara a dicha liquidación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN