El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha urgido este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que diga públicamente que "(Alfonso) Guerra no lleva razón" cuando pone en duda la investigación judicial que está llevando a cabo la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, y a reprobar todas aquellas palabras "machistas" de los que la están "atacando".
Así lo ha dicho en una paella popular que el PP ha organizado este mediodía en Motril (Granada) y en la que también han intervenido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.
Moreno ha atribuido la intervención de Guerra el pasado viernes en rueda de prensa a que en el PSOE-A "están muy nerviosos" con estas elecciones y a que "las cuentas no le salen" y por eso "tiran de clásicos como Guerra para decir cosas como que la instrucción de Alaya no tiene credibilidad".
"Denuncio y no quiero pasar por alto que una persona que ha sido vicepresidente del Gobierno y tiene escaño en el Congreso nunca debe poner en duda a la justicia y a los procedimientos judiciales. Y ha venido a decir que prácticamente no se cree la actuación de la jueza Alaya", ha lamentado.
El líder de los 'populares' andaluces ha subrayado que un "país moderno" como España "no puede permitirse el lujo de que un dirigente político ponga en tela de juicio este procedimiento judicial" y, por eso, ha dicho que echa de menos tanto que "Díaz salga a decir que Guerra no lleva razón" como que "las mujeres socialistas digan que dejen de atacar a la juez Alaya, que también es mujer" y a la que, en su opinión, algunos "atacan todos los días" con comportamientos que ha tachado de "machistas".
Por cosas como esta, Moreno ha pedido a los presentes en este acto electoral que el próximo 25 de mayo lancen un "mensaje nítido a Díaz para que empiece a dar explicaciones" sobre el caso ERE y los otros que 'salpican' a la Junta y que hacen que los inversores y expertos no vean a la andaluza como una comunidad "segura".
"No podemos admitir ni seguir ni un día más en esta situación. ¿Es que somos más torpes o más tontos que los demás? ¿No somos acaso igual de trabajadores y no nos merecemos cuotas de bienestar y de servicios públicos que el resto de europeos? ¿Es que tenemos que soportar permanentemente un 36 por ciento de paro?", se ha preguntado Moreno para animar a "cambiar las cosas" en las urnas dentro de dos domingos.
En esa línea, ha insistido en que el 25 de mayo hay que votar al PP porque es garantía de que "las cosas sigan yendo como ahora, que está llegando ese rumbo de recuperación económica y de creación de empleo" frente a la "destrucción del progreso y del desarrollo" que significa votar al PSOE.