El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, ha aseverado este sábado que el candidato número uno del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, está "catado y calado", y si gana los comicios "se dedicará a lo que se ha dedicado hasta ahora, a defender sus negocios y a las grandes corporaciones".
Zarrías se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la intervención que ha pronunciado en el Día de la Rosa que ha celebrado el PSOE de Jaén en la localidad jiennense de Marmolejo, acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y donde ha aludido a una afirmación realizada por Arias Cañete, según la cual él no era "un melón sin catar", algo que, según ha remachado, es "verdad".
"Efectivamente, está catado y calado, y si no, que se lo digan a los andaluces y a los jiennenses", ha abundado el dirigente socialista, que también ha definido al candidato 'popular' como un "Robin Hood, pero al revés, que roba a los pobres para dárselo a los ricos", y que ha subrayado que en el reparto interno de las ayudas de la PAC, Andalucía es la única comunidad que "sale perdiendo".
Frente a ello, Zarrías ha afirmado que si los socialistas ganan se preocuparán "por la gente que lo pasa mal", porque "si alguien quiere que España se recupere son los socialistas", y porque "hay otra forma de hacer las cosas", algo que, a su juicio, está demostrando el Gobierno andaluz de Susana Díaz.
La presidenta de la Junta, según ha defendido el secretario de Política Municipal del PSOE, "está intentando que nuestros hijos no vivan peor que nosotros", y "se está dejando la piel" y tiene enfrente a un Gobierno que está "quitando inversiones y poniendo zancadillas".
En esa línea, ha advertido de "la herencia que va a dejar" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "es la que hace aún más importante estas elecciones para pararlo", ya que, en su opinión, España "no se arreglará hasta que Rajoy esté en la cola del paro político, en su casa, y deje de mangonear este país".
"Rajoy dijo que el día que llegara al Gobierno bajaría el paro, pero a día de hoy, hay 1,2 millón de empleos perdidos y un millón de españoles que llevan dos años buscando un empleo", ha aseverado Zarrías, que se ha declarado "orgulloso de la herencia" de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, trabajaron por "construir una España distinta".
Tras llamar a no dar "un paso atrás ni para coger impulso", el dirigente socialista ha reivindicado las elecciones del 25 de mayo como unos comicios "más importantes de lo que podemos pensar", porque el futuro de Andalucía "depende de Europa".
"Es muy importante que la gente que tiene miedo a perder la pensión, el empleo, a que se le recorten los derechos, sea consciente de que las elecciones son fundamentales" y de que "es posible otra Europa", una Europa "de la cohesión, la solidaridad, el sacrificio compartido, que no recorta por recortar".
Zarrías ha concluido remarcando la necesidad de que el PSOE gane el 25 de mayo porque "no podemos permitir que nuestros hijos vivan peor que nosotros", y porque "si ganan los de la derecha, que no van a ganar, van a creerse que están legitimados, y que lo que han hecho hasta ahora se va a quedar en nada", ha advertido, antes de finalizar afirmando que "el único partido que puede plantarle cara a la derecha y partírsela si es necesario es el PSOE".
Tras Zarrías, ha intervenido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha expresado su convencimiento de que el 25 de mayo los socialistas van a "ganar en España, Andalucía y la provincia de Jaén" porque van a "contar con el apoyo ciudadano".
Para el líder de los socialistas jiennenses, la gente sabe que los socialistas han estado "ahí cada vez que tenían un problema", y sus alcaldes "se han dejado la piel". También ha remarcado que "no es lo mismo la izquierda que la derecha", motivo por el cual, en su opinión, hay que "salir a la calle porque es mucho lo que nos jugamos" el día 25.
Reyes ha concluido tildando a Arias Cañete de "enemigo público número uno de Andalucía y del olivar", y asegurando que "no quiere a Andalucía", comunidad por la que "le salen granos y sarpullidos", ha zanjado.