Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Las participantes en el curso sobre dietoterapia y salud nutricional reciben sus diplomas acreditativos

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha participado esta mañana junto a las concejalas de Mujer y Políticas de Igualdad y de Salud en el acto de entrega de diplomas a las participantes en el curso “Dietoterapia y Salud Nutricional en el Ámbito Domiciliario e Instituciones Sociales”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha participado esta mañana junto a las concejalas de Mujer y Políticas de Igualdad y de Salud, Mª Carmen Alcalá y Laura Serrano, en el acto de entrega de diplomas acreditativos a las participantes en el curso “Dietoterapia y Salud Nutricional en el Ámbito Domiciliario e Instituciones Sociales” organizado por ambas concejalías en el marco de la Unidad de Empleo de Mujer (UNEM). Han sido unas setenta las mujeres participantes en esta nueva iniciativa formativa de 30 horas que les permitirá sumar 0’3 puntos para el carné de profesionalidad.
Tal y como han recordado las concejalas, esta acción formativa se engloba dentro de las líneas de trabajo destinadas a proporcionar herramientas que permitirán un acceso al ámbito laboral de las mujeres accitanas, sin olvidar la equidad de género en salud, una de las líneas en las que trabaja el consistorio accitano. En palabras del alcalde accitano, es de destacar este esfuerzo “por ofertar cursos totalmente reglados que permitan ir sumando puntuación para la titulación pertinente, tan importante en el acceso al mundo laboral”.
Como siempre, en la organización de este curso se ha tenido muy en cuenta la demanda formativa de las mujeres y se ha trabajado de forma coordinada desde diversas áreas. Tal y como se está haciendo también en otra oferta formativa que el consistorio accitano ofertará a partir del mes de junio, en esta ocasión en materia de higiene y alimentación y con una duración de 100 horas.

COMENTARIOS