Griñán espera que la cumbre del G-20 sea un punto de inflexión

El Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto con el vicesecretario general regional del PSOE, Luis Pizarro, sostuvieron ayer en el Hotel Puertatierra un encuentro con los empresarios de la Bahía de Cádiz y los agentes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto con el vicesecretario general regional del PSOE, Luis Pizarro, sostuvieron ayer en el Hotel Puertatierra un encuentro con los empresarios de la Bahía de Cádiz y los agentes sociales que tenía como objetivos explicar la situación económica actual, que calificó como “delicada”, y cuáles son las previsiones de mejora de la misma.
Griñán se refirió a los problemas que están experimentando las principales potencias económicas del mundo, como Estados Unidos y japón, además de la Zona Euro.
Para el consejero, la próxima reunión que sostendrán en Londres los países del G-20. “Va a ser un episodio vital pues de aquí deben salir las decisiones principales que ayuden a reactivar la economía, que fluye el dinero, que se concedan más créditos y que las empresas funcionen”, afirmó.

Llamada a la tranquilidad
José Antonio Griñán recalcó que las soluciones a los problemas económicos y laborales de España “deben salir del consenso y del esfuerzo compartido de todos los partidos que conforman el Parlamento Andaluz”.
El máximo responsable económico de Andalucía llamó a los empresarios gaditanos a la calma destacando el último paquete de medidas anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros.
Con todo, José Antonio Griñán pone todas sus esperanzas en la reunión del G-20 y confía en que una vez se establezcan las bases de actuaciones, se empiece a trabajar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN