Actualizado: 16:20 CET
Lunes, 20/05/2019

El PSOE pide agilidad para peatonalizar la Alameda Principal

Los socialistas creen que es prioritario mejorar el servicio de transporte urbano antes de poner en marcha este proyecto.

Cargando el reproductor....

Los socialistas apoyan la peatonalización de la Alameda Principal pero critican la lentitud del Gobierno municipal del Partido Popular a la hora de sacar un proyecto de estas características adelante.

La portavoz socialista, María Gámez, ha recordado que en los últimos nueve años, el Consistorio ha hablado en cuatro ocasiones de este nuevo diseño del vial.

La dirigente socialista considera que, antes de poner en marcha un proyecto de estas características, primero es necesario que la administración local haga una apuesta por el transporte público.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se reunirán el próximo viernes para hablar acerca de los flecos que hay pendientes en la puesta en marcha del metro.

La llegada del metro hasta la Alameda Principal es la que va a transformar la fisonomía de este vial y la que favorece que se vuelva a hablar de peatonalización. Sin embargo, la intención de restringir el paso de vehículos en el centro histórico es una idea que también se extiende a otras zonas. Es el caso de la barriada de La Victoria.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Algeciras supera a Soto del Real y se convierte en el penal más poblado de España
chevron_right
Doce obras de Picasso 'recaudan' 62,5 millones en Nueva York, en una subasta de Christie's liderada por Monet