La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este martes que bajar del millón de parados en este año en Andalucía tiene que ser una "aspiración" no solo del Gobierno autonómico, sino también del conjunto de la sociedad porque es ella la que genera empleo.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha manifestado que el dato sobre la bajada del paro en España y el aumento de afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de abril, que se ha conocido este martes, está "alimentado fundamentalmente" por Andalucía.
Ha señalado que aunque el paro haya bajado en 27.674 personas en el pasado mes, la Junta no está satisfecha porque aún sigue habiendo más de un millón de parados de la comunidad, pero sí es un "estímulo para seguir trabajando".
La consejera de Hacienda ha recalcado que aún queda camino por recorrer para que esa cifra se note realmente en el conjunto de familias andaluzas.
María Jesús Montero ha indicado que, sin duda, el tejido productivo se ha visto muy afectado por la crisis tanto en España como en Andalucía y ha expresado que hasta que la recuperación económica no se traduzca en términos de empleo realmente no se podrá hablar de esto a los ciudadanos.
De otro lado, ha indicado que la previsión del Gobierno central sobre que se generaría empleo con menor tasa de crecimiento ha sido "desmentido" por Bruselas, que ha trasladado un sentido de "realismo bastante claro, en términos de que España no va a estar mejor en términos de empleo, solamente unas décimas", encabezando la lista de países con mayor desempleo.