Los usuarios del COI de Lepe visitan una finca experimental de onubafruit

Los jóvenes discapacitados colaboran con dicha empresa preparando las tarrinas para el envasado de la fruta que recolecta y vende

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en la visita -

Los usuarios del Centro Ocupacional para la Inserción Laboral -COI- de Lepe han visitado recientemente la finca experimental que Onubafruit tiene en dicha localidad costera, donde se cultivan entre otras frutas arándanos, moras y frambuesas.

Los jóvenes, que colaboran desde hace años con Onubafruit preparando las tarrinas en las que después se envasa la fruta, han podido conocer de este modo el resultado de su trabajo y la importancia de la labor que ellos mismos realizan para la recolección, envasado y distribución posterior del producto.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por personal técnico de Onubafruit, se les ha explicado el proceso que sigue la fruta desde la planta hasta los hogares en los que se consume. Los usuarios del COI han participado, además, en las labores de recogida de arándanos y frambuesas, e incluso han degustado algunas de ellas.

Este centro ocupacional municipal y concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuenta con aproximadamente 30 usuarios procedentes de diversos municipios de la Costa Occidental onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN