Jerez Capital Mundial del Motociclismo en 2015

Pero la gran noticia del fin de semana se produjo en la mañana del sábado, cuando el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo anunció que la FIM había decidido declarar a Jerez Capital Mundial del Motociclismo en 2015. Una calificación que traerá hasta la ciudad más competiciones y

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este reconocimiento para la ciudad supondrá, entre otros hitos, la creación de un “paseo de las estrellas del motociclismo” en la ciudad y que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como el Enduro y el Trial, además del ya tradicional GP o Superbikes. Con este fin, el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la FIM  en la elaboración del Plan Director para diseñar la programación de Jerez Capital Mundial del Motor 2015.   El programa arrancará con la celebración de la Gala Anual  que organizará la Federación Internacional de Motociclismo el próximo 23 de noviembre en Jerez y que reunirá a 500 asistentes de 111 nacionalidades distintas.  La alcaldesa, María José García-Pelayo, subrayó el sábado que “esta designación es un verdadero honor y una enorme responsabilidad ya que Jerez es la primera ciudad en el mundo que recibe esta calificación por parte del máximo organismo mundial del motor”.

Por su parte, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, señaló que “Jerez es un punto de referencia del motociclismo y ha demostrado su capacidad organizativa, convirtiéndose en toda una referencia mundial, de ahí que haya sido elegida como capital mundial por la FIM.

La alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento pretende aprovechar desde el primer momento la designación de la FIM, sin olvidar la necesaria implicación de otras administraciones públicas para contribuir al desarrollo de unos eventos que repercutirán no sólo en Jerez.

Una de las principales aportaciones a la capitalidad mundial del motociclismo será la de la creación de un Paseo de las Estrellas dedicado a grandes figuras, presentes y del pasado, así como a personalidades vinculadas al mundo de las dos ruedas. Por el momento, desde el Ayuntamiento no se ha avanzado su ubicación, aunque la alcaldesa anticipó ayer que se localizará en “un lugar privilegiado de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN