Un total de 473 operarios y 154 vehículos velarán por la limpieza en todo el recinto ferial y su área de influencia las 24 horas dentro del plan especial de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) para la Feria de Abril.
Según un comunicado, Lipasam cuenta con un aumento del número de equipos de limpieza viaria en todo el recinto ferial, cercanías y parque de atracciones, que contará también con 18 barredoras y sopladoras eléctricas.
También se dotarán de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado, áreas que acogen el transporte público dispuesto para estas festividades.
En una fase previa a la Feria, el ayuntamiento ha puesto en marcha diversas actuaciones especiales para acondicionar el recinto, los aparcamientos y las cercanías y así lograr que se facilite al recogida de residuos procedentes del montaje de las casetas y la instalación del mobiliario urbano de limpieza necesario.
Dentro del recinto ferial, se han habilitado 262 papeleras, 40 macropapeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros.
En la zona de Los Remedios y Tablada también se han dispuesto 49 papeleras para reforzar la limpieza de la zona y en las casetas se distribuirán 50.000 bolsas de residuos, así como la recolecta diaria de los aceites de freír usados y, con la colaboración de Ecovidrio, la recogida de envases de vidrio para su reciclaje.
A su vez, Lipasam mantiene su campaña #SevillaTuCasa, para concienciar a población de mantener limpia la ciudad y que ahora, con motivo de la Feria, ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por el presentador Manu Sánchez bajo el lema "En casa nunca lo harías. Sevilla también es tu casa".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es