El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confiado, a la espera de conocer el número de parados registrados en abril en las oficinas de Andalucía del Instituto Nacional de Empleo (INEM), en que "siga la tendencia positiva" reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA).
"Las cifras del paro las conoceremos mañana --por este martes--", ha precisado a los periodistas Sánchez Maldonado, quien ha visitado este lunes el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende en Antequera (Málaga), donde ha mantenido un encuentro con emprendedores.
El titular andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha insistido en que "tengo esperanzas en que se cumplan las previsiones que venimos haciendo y que la tendencia marcada por la EPA sea una realidad a partir de los datos de mañana".
Según los datos de la EPA hechos públicos la semana pasada, el paro descendió en Andalucía en 59.200 personas durante el primer trimestre de 2014, un cuatro por ciento en relación con los tres meses anteriores, y el número total de desempleados se situó en 1.403.400, mientras que la tasa de paro se situó en el 34,94 por ciento.
En los últimos 12 meses el desempleo descendió en 78.300 personas, lo que supone una bajada del 5,2 por ciento. Con estos datos, Andalucía registra el mayor descenso del número de parados absoluto en relación con el trimestre anterior.
Por su parte, el número de ocupados aumentó en 65.200 personas en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento porcentual del 2,5 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior.
De enero a marzo la cifra de ocupados en Andalucía aumentó en 41.700 personas con respecto al trimestre anterior, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.612.700 personas.