La madre de la menor desaparecida hace ocho días en Torre del Mar, núcleo de Vélez-Málaga (Málaga), quedó ayer en libertad provisional, pero imputada por un delito de malos tratos en el ámbito familiar después declarar ante la jueza tras su detención, según informaron a Efe fuentes judiciales.
Por su parte, la tía de la chica quedó en libertad tras ser arrestada pero por una cuestión administrativa y no tendrá que pasar a disposición judicial, según aseguraron fuentes policiales.
Las fuentes judiciales precisaron que la madre, Miriam L. S, declaró ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga que estaba de guardia, aunque la causa es del Juzgado de Instrucción número 2, a donde le será remitido hoy para que continúe el trámite.
El arresto se produjo después de que la menor, Estefanía Gisela Giordano, de 17 años y nacionalidad argentina, declarara que había sufrido malos tratos.
Su familia denunció el pasado 20 de marzo su desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, después de que la chica abandonase su domicilio dos días antes.
La menor estaba al cuidado de la tía, ya que su madre estaba de vacaciones, y cuando se fue del domicilio familiar se llevó una maleta con ropa y dejó una nota donde decía que se iba y que no molestasen a su novio.
La familia contactó con él, pero el joven, que declaró en la comisaría, explicó que no sabía nada de ella.
La madre explicó a Efe que su hija sufre la enfermedad de TDAH, un déficit de atención con hiperactividad, y precisó que pese a sus 17 años, sus reacciones corresponden a la de una niña de menor edad.
Ella estaba convencida de que alguien habló con su hija y la engañó para que abandonara su casa.