Air Berlin estrena conexiones con Düsseldorf y Zurich

La compañía germana es la segunda aerolínea más importante de Alemania

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Air Berlin oferta nuevas conexiones con Jerez para este verano.
  • Más de 4.500 pasajeros alemanes llegaron a Jerez en los últimos dos meses, según AENA
Air Berlín, la segunda aerolínea más grande de Alemania, líder en el mayor aeropuerto turístico de Europa desde hace siete años presentó ayer sus nuevos destinos en el hotel Tryp.
La terminal jerezana será una de las beneficiadas de la nueva programación de vuelos, con conexiones semanales directas hacia Düsseldorf y un nuevo vuelo directo entre Jerez y Zurich que saldrá cada viernes y que complementa los itinerarios vía Palma de Mallorca a la ciudad suiza. Los vuelos saldrán en verano los lunes, miércoles y viernes.
Destacar que Jerez mantiene unas excelentes conexiones con el país germano. Así lo constatan los datos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). En cuanto al número de pasajeros, el aeropuerto de Munich Franz Josef Strauss es uno de los de mayor intercambio de pasajeros con La Parra, con 885, seguido de Stuttgart Echterdingen, con 825; Dusseldorf, con 825; Hannover contabilizó 817; 809 en el caso del aeropuerto de Frankfurt, y Hamburgo Fuhlsbuettel registró 514.

Las estadísticas
Destacar que en el año 2008 esta compañía alemana transportó cerca de 6,4 millones de pasajeros desde y hacia Mallorca. Esto supone un crecimiento del 6,8% en comparación con el año anterior.
Así, Air Berlín sigue desarrollando su posición en el mercado en en el aeropuerto de Palma de Mallorca con su hub, que ofrece vuelos de conexión a 18 destinos en la Península Ibérica, incluyendo Portugal, y las Islas Baleares vecinas. Para esta temporada de verano, Air Berlin, ha ampliado su oferta de vuelos hacia Alemania y Europa.
Tan sólo en el verano de 2009, la aerolínea con sede en Berlín ofrece más de 380 vuelos directos desde su hub de Palma de Mallorca a toda Europa. A pesar de la difícil situación económica que atraviesa esta industria, esto significa un leve aumento en comparación con el año anterior (verano de 2007: más de 370 vuelos).
begopikos@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN