Arraijanal, Tabacalera, pluses y AVE, en el pleno de abril

El grupo popular ha planteado cinco medidas urgentes. Entre ellas, una especialmente polémica: la construcción de la Academia del Málaga Club de Fútbol en los suelos de Arraijanal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las consecuencias de la reforma de la administración local, el inacabado AVE entre Sevilla y Antequera o los pluses de los directivos de las empresas municipales son algunos de los asuntos que la corporación municipal ha debatido en el pleno ordinario celebrado en la Casona del Parque.

Por unanimidad, los tres grupos políticos con representación en la cámara local han aprobado los ajustes que entrarán en vigor el 1 de mayo. Esto son, fundamentalmente, la pérdida de exclusividad por parte de tres concejales, que pasarán a tener una dedicación parcial del 75% de la jornada y la retribución salarial correspondiente. Asimismo, la eliminación de algunos cargos directivos y eventuales.

En el seno de este Pleno, el Partido Popular ha planteado cinco mociones urgentes. Especialmente polémica ha sido la referida a los terrenos de Arraijanal para la construcción de la Academia del Málaga Club de Fútbol y un parque metropolitano.

Los partidos en la oposición, particularmente Izquierda Unida, defienden que la academia malaguista se construya en otro lugar. En los terrenos de San Cayetano y que se deje libre este espacio, el único no urbanizado y no urbanizable ubicado a pie de playa malagueña.

El Gobierno municipal del Partido Popular cree que tanto Partido Socialista como Izquierda Unida, en el gobierno actual de la Junta andaluza, deberían preocuparse de hacer otras cesiones a la ciudad.

Asimismo, los populares han planteado que la gestión de la Cuenca Mediterránea vuelva a Málaga ante "la falta de medios técnicos y profesionales", así como de otros problemas derivados de estar centralizada en Sevilla. Una medida que Izquierda Unida apoya parcialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN